Segundo Ciclo Jardín de Infantes

Apostamos a la construcción de saberes compartidos y socialmente valorados a partir de actividades y experiencias previamente planificadas.
Los proyectos áulicos y unidades didácticas se desarrollan a través de distintas metodologías de Juego, de acuerdo con las características de cada grupo y al contenido a abordar, así…

Salas de 3, 4 y 5 años

• Se relevan los saberes previos de cada niño y niña
• Se priorizan sus intereses y necesidades
• Se generan espacios de interacción, diálogo y trabajo en grupo
• Se facilitan espacios de intercambio, tiempo de compartir y significativas experiencias.

Cada docente cuenta con recursos didácticos y materiales para la realización de clases significativas para el desarrollo integral de nuestros niños.

Campamentos Educativos

Los Pre-campamentos del Nivel Inicial tienen como objetivo que los niños y niñas disfruten el contacto con la naturaleza a fin de comenzar a conocerla, comprenderla y respetarla.

Vivencias Culturales

• Espectáculos teatrales, musicales, entre otros (salas de 2 a 5 años).
• Visitas didácticas, como modo de iniciar los primeros acercamientos a nuestras producciones artísticas y al medio sociocultural de nuestra comunidad (salas de 3 a 5 años).

Jornada Completa de 7.45 a 16.15 hs

Esta propuesta les garantiza a los niños y niñas que permanecen en el jardín ambos turnos, seguir aprendiendo a partir de su participación en talleres lúdicos y recreativos como Cocina, Teatro, Títeres o Ciencia.

Comedor Escolar

Un menú supervisado por especialistas asegura una dieta equilibrada y acorde a las necesidades alimenticias de niños y niñas. El momento de alimentarse es un espacio vital para importantes aprendizajes sociales y para el refuerzo de hábitos saludables.

Jornada Completa

De 7:45 a 16:15 hs. Esta propuesta les garantiza a los niños y niñas que permanecen en el jardín ambos turnos, seguir aprendiendo a partir de su participación en talleres lúdicos y recreativos como Cocina, Teatro, Títeres o Ciencia.

Comedor Escolar

Un menú supervisado por especialistas asegura una dieta equilibrada y acorde a las necesidades alimenticias de niños y niñas. El momento de alimentarse es un espacio vital para importantes aprendizajes sociales y para el refuerzo de hábitos saludables.

Educación Religiosa

Desde el Jardín queremos contribuir en la misión de los padres de educar a sus hijos en la fe.  A través de  imágenes, canciones, actividades, relatos, y celebraciones, los chicos irán haciendo experiencia de un Dios cercano. Se irán interiorizando en la vida de Jesús y sus enseñanzas; aprenderán del ejemplo de los santos y se iniciarán en el silencio y la oración. 

Educación Musical

La música en el Jardín de Infantes es motivo de expresión, de disfrute, de juego y de esparcimiento. Y los niños lo confirman: cantar, bailar, palmear rítmicamente, tocar instrumentos, escuchar música son acciones en las que siempre se los encuentra dispuestos. El espacio musical es un gran momento de encuentro y comunicación.

Educación Física

La Educación Física favorece a la formación integral de los niños propiciando de modo intencionado y sistemático la construcción de saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales con la finalidad de enriquecer la relación del sujeto consigo mismo y con los otros.

Patio Recreativo

Territorios de Juego que fomentan el despliegue de la autonomía en los aprendizajes y el desarrollo de las habilidades sociales.

Educación Artística

Incluye educación visual, expresión corporal, teatro y música. En el nivel inicial posibilita el aprendizaje de diferentes modos de expresión y comunicación a partir de experiencias lúdicas que posibiliten el proceso de desarrollo de capacidades relacionadas con los diferentes lenguajes/disciplinas artísticas.

Espectáculos

Disfrutamos durante el ciclo lectivo de espectáculos teatrales, musicales, títeres, cocina, entre otros.

Salidas Educativas

Salir a observar e indagar el ambiente físico, social y cultural constituye uno de los modos por excelencia para buscar nuevos datos e informaciones. Salir del jardín de infantes permite mirar “con otros ojos” los contextos cotidianos y acercarse a lugares menos conocidos.

Nuestros Docentes

Contamos con docentes especializados, que logran cumplir con su rol profesional, contemplando aspectos pedagógicos y priorizando el cuidado de cada niño y niña. Todo se desarrolla en un clima favorecedor de vínculos afectivos, a través de juegos, canciones, cuentos, nanas, expresión corporal, musical, actividades plásticas y talleres.

Natalia Rigali

Docente De Sala

Titulo de profesora Especializada en nivel Inicial. Trabaja en la institución desde 2004.

Micaela Ripalda

Docente De Sala

Titulo de Profesora especializada en nivel inicial y maternal. Trabaja en la institución desde el año 2009.

Yamila Lescano

Docente De Sala

Titulo de Profesora especializada en nivel inicial y maternal. Antigüedad docente 10 años, 5 de ellos en el jardín.

Mónica Montecino

Preceptora

Profesora Especializada en Nivel inicial. 14 años como docente de sala, actualmente preceptora de la institución.

Damian Palacio

Profesor De Educación Física

Antigüedad en la institución mas de 20 años.

Priscila Altamiranda

Profesora de Educación musical

Especializada en saxofón. 3 años en la institución.

Nuestros Espacios

Los más pequeños cuentan con un espacio especialmente adecuado a los requerimientos de su edad y características evolutivas. Las diferentes salas generan un ambiente cálido, estético y seguro que permiten la creación de vínculos y las interrelaciones necesarias para los primeros aprendizajes sociales. “El espacio como estructura de oportunidades y como contexto de aprendizajes y significados.” (Zabalza).

Salita Azul
Salita Azul
Salita Amarilla
Salita Amarilla
Salita Roja
Salita Roja
Patio Recreativo
Patio Recreativo

Inscripción y Re inscripción

Queridas familias, aquí encontrarán el formulario de Re-inscripción 2022, para alumnos de nuestro jardín. Les solicitamos por favor responder, sea positiva o negativa la respuesta, ya que necesitamos de la misma, para poder ir armando las listas del próximo ciclo lectivo. Desde ya, muchas gracias! La Dirección