Primer Ciclo Jardín Maternal

Propuestas didácticas, lúdicas y recreativas que promueven aprendizajes significativos para los más pequeños, incluyendo los aspectos motores, cognitivos y sociales. Todo esto dentro de un clima de calidez y seguridad, fundamentales para el primer paso de niños y niñas en su sociabilización.

Sala de 2 años

Cuando los niños ingresan a las salas de dos años han iniciado «la conquista de una relativa autonomía con la que muestran cuántas cosas son capaces de hacer por sí mismos» En estas secciones es posible encontrar diferencias notables entre los niños: algunos están iniciando el control de esfínteres, mientras que otros ya están afianzados en este proceso.

Algunos tienen dificultades para hacerse entender en su lenguaje, mientras que otros se expresan con claridad. Algunos juegan con otros intercambiando gestos, palabras, juguetes; otros permanecen solitarios, aferrados a sus pertenencias. Algunos son capaces de correr o de patear una pelota, mientras que otros aún conservan una mayor globalidad en sus movimientos corporales; etc.

«Estas diferencias nos indican que los niños tienen tiempos y modos particulares en su desarrollo evolutivo, por lo que el docente contemplará estas variaciones para anticipar adecuadamente la selección de contenidos y la organización de las actividades. »

Recibir al alumno en el jardín es recordar que con él ingresan la cultura, el lenguaje, las pautas de crianza, las miradas hacia el futuro que cada familia proyecta sobre sus hijos y que se inscriben, cual huellas indelebles, sobre cada uno. La alimentación, la higiene y el sueño son tan importantes como las actividades que desarrollan los aspectos antes mencionados.

Pre-inscripción Sala de 2 años

Completa ya mismo el formulario de pre-inscripción para Salita de 2 años y reserva tu vacante!

Turno Mañana

De 8 a 12 hs. Esta propuesta les garantiza a los niños y niñas aprender a partir de su participación en talleres lúdicos y recreativos como Cocina, Teatro, Títeres o Ciencia.

Jardín Maternal

Incorporamos el jardín maternal con la salita de 2 años a partir del ciclo lectivo 2022. La inscripción ya se encuentra abierta!

Educación Física

La Educación Física favorece a la formación integral de los niños propiciando de modo intencionado y sistemático la construcción de saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales con la finalidad de enriquecer la relación del sujeto consigo mismo y con los otros.

Educación Religiosa

Desde el Jardín queremos contribuir en la misión de los padres de educar a sus hijos en la fe.  A través de  imágenes, canciones, actividades, relatos, y celebraciones, los chicos irán haciendo experiencia de un Dios cercano. Se irán interiorizando en la vida de Jesús y sus enseñanzas; aprenderán del ejemplo de los santos y se iniciarán en el silencio y la oración. 

Nuestros Docentes

Contamos con docentes especializados, que logran cumplir con su rol profesional, contemplando aspectos pedagógicos y priorizando el cuidado de cada niño y niña. Todo se desarrolla en un clima favorecedor de vínculos afectivos, a través de juegos, canciones, cuentos, nanas, expresión corporal, musical, actividades plásticas y talleres.

Natalia Rigali

Docente De Sala

Titulo de profesora Especializada en nivel Inicial. Trabaja en la institución desde 2004.

Micaela Ripalda

Docente De Sala

Titulo de Profesora especializada en nivel inicial y maternal. Trabaja en la institución desde el año 2009.

Yamila Lescano

Docente De Sala

Titulo de Profesora especializada en nivel inicial y maternal. Antigüedad docente 10 años, 5 de ellos en el jardín.

Mónica Montecino

Preceptora

Profesora Especializada en Nivel inicial. 14 años como docente de sala, actualmente preceptora de la institución.

Damian Palacio

Profesor De Educación Física

Antigüedad en la institución mas de 20 años.

Priscila Altamiranda

Profesora de Educación musical

Especializada en saxofón. 3 años en la institución.

Nuestro Espacio

Los más pequeños cuentan con un espacio especialmente adecuado a los requerimientos de su edad y características evolutivas. Las diferentes salas generan un ambiente cálido, estético y seguro que permiten la creación de vínculos y las interrelaciones necesarias para los primeros aprendizajes sociales. “El espacio como estructura de oportunidades y como contexto de aprendizajes y significados.” (Zabalza).

Salita Azul
Salita Azul
Salita Amarilla
Salita Amarilla
Salita Roja
Salita Roja
Patio Recreativo
Patio Recreativo

Inscripción y Re-inscripción

Queridas familias, aquí encontrarán el formulario de Re-inscripción 2022, para alumnos de nuestro jardín. Les solicitamos por favor responder, sea positiva o negativa la respuesta, ya que necesitamos de la misma, para poder ir armando las listas del próximo ciclo lectivo. Desde ya, muchas gracias! La Dirección